Las VPN o cómo jugar en ".com" desde España

Estoy seguro de que muchos de vosotros tenéis algún amigo o conocido que actualmente está jugando en el mercado ".com" desde España gracias a lo que se conoce como VPN. Básicamente se trata de un pequeño programa (algunos gratuitos y otros de mayor calidad con un coste inferior a los 10$/mes), muy sencillo de instalar y configurar que te permite conectar a Internet desde un servidor de un país diferente al que resides.

Y también estoy seguro de que en muchos lugares habéis leído sobre la tremenda ilegalidad que esto supone tanto para la sala como para el jugador y de los enormes riesgos que ello conlleva. Sin embargo, la realidad es bastante diferente.

En primer lugar, hay que dejar muy claro que la regulación del juego on-line en España lo que hace es prohibir que cualquier operador pueda anunciar u ofrecer sus servicios a residentes en España sin tener una licencia para ello. Sin embargo, no hay ninguna norma que prohíba a un residente en España jugar en operadores que ofrezcan sus servicios en el mercado ".com".

Por lo tanto, el jugador no está haciendo absolutamente nada ilegal siempre que el operador acepte de forma más o menos expresa a jugadores con residencia en España.

En este punto es importante diferenciar a aquellos operadores que de forma tajante no aceptan jugadores españoles de aquellos otros que los aceptan de forma expresa o tácita.

Respecto a los primeros (los que no aceptan expresamente a españoles), el jugador sí que puede estar haciendo algo "ilegal" si al registrarse en la sala introduce una dirección falsa sin consentimiento del operador. Sin embargo, en lo que respecta a los operadores que de forma expresa o tácita aceptan jugadores españoles, el jugador no necesita introducir ningún dato falso a la hora de registrarse, por lo que ninguna ilegalidad se le puede achacar.

Y por supuesto, sobra decir que tampoco existe ninguna ilegalidad en conectarse a Internet a través de una VPN (yo mismo, por motivos de trabajo, necesito conectarme a diario a través de ella).

¿Qué riesgos corre entonces el jugador que decide jugar en una sala “.com” que de forma expresa o tácita acepta a residentes en España?

Pues sinceramente, y por mucho miedo que os quieran meter, no corre ni más ni menos riesgos que los que corre cualquier otro jugador de cualquier otra parte del mundo que juegue en dicha sala. Es decir, no hay ningún riesgo extra por estar jugando desde España.


¿Por qué? Pues porque tenemos que tener muy claro que el incumplimiento de la regulación española al ofrecer servicios ".com" a jugadores españoles únicamente puede ser sancionado por las autoridades españolas. Y la sala que ofrece estos servicios desde territorios como Isla de Man os puedo decir yo por dónde se pasa las advertencias, sanciones o multas de las autoridades españolas.

Siendo claro: nos guste o no, para lo bueno y para lo malo, las autoridades españolas no tienen absolutamente ningún poder sobre estas salas.

¿Quiere esto decir que estoy recomendando jugar en estas salas de forma prioritaria? Pues no.

De hecho, creo que el jugador que está empezando en esto del poker tiene una oferta más que suficiente en las salas ".es" para ir aprendiendo, divirtiéndose y escalando niveles de forma progresiva.

Ahora bien, sí que creo que estas salas deben ser una alternativa que debe valorar todo jugador semiprofesional que, por los motivos que sean, no puede emigrar, ya que ofrecen dos características que son esenciales para ganarse la vida (o para sacarse un buen sobresueldo) con esto del poker: liquidez internacional y un buen rakeback.

Así pues, no nos creamos a todos los pregoneros del Apocalipsis que nos anuncian los 7 males ni tampoco seamos más papistas que el Papa. Simplemente valoremos todas las alternativas del mercado con la máxima objetividad posible y elijamos aquella que necesitemos en cada momento teniendo cuenta los beneficios y riesgos REALES que nos ofrece.

15 comentarios:

  1. Podrías poner ejemplos de algunas salas.com que permitan jugadores españoles? =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, lo siento, eso no lo puedo hacer.

      Pero de cualquier forma, en HabPoker tenemos inmejorables condiciones para jugar en las salas ".es". Si quieres agrégame a skype (extremhard19821982) y te las explicamos.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Pues yo lo he intentado a través de un VPN y la sala sencillamente no coje conexión. ¿algún consejo al respecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes:

      Ciertamente, conectar a través de una VPN ralentiza mucho la conexión a Internet.

      En una ciudad no suele haber problemas, pero yo por ejemplo, que vivo en un pueblo de tamaño medio, sí que he tenido que buscar bastante hasta encontrar un servicio de VPN

      Eliminar
    2. que me diese la estabilidad y velocidad de conexión suficientes para trabajar. Concretamente, utilizo el servicio VPN Gates.

      No es ni mucho menos el más barato, ni el más bonito ni el que más opciones tiene, pero a mí me funciona bien.

      De todas formas, tengo que aclararte que la problemática de jugar en las salas ".com" no se resuelve simplemente conectando a través de una VPN, sino que el verdadero problema está en que cualquier sala, a la hora de retirar dinero, te va a pedir que verifiques tu residencia.

      Y esta verificación de residencia, concretamente, la flexibilidad o dureza de la misma, es lo que diferencia a las salas que admiten españoles tácitamente de aquellas que no lo hacen de ninguna manera.

      No obstante, en HabPoker tenemos inmejorables condiciones para jugar en las salas ".es". Si quieres agrégame a skype (extremhard19821982) y te las explicamos.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Hola
    Yo tambien estoy interesado en las salas .es que comentas
    Sigues disponible en skipe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que estoy disponible.

      Mi skype: extremhard19821982

      Eliminar
  4. Wenas. Me ha gustado mucho este post. Me pondré en contacto contigo a través del detergente. Un saludo. Soy champi.

    ResponderEliminar
  5. Holas compañero,un gran articulo este.
    Si sigues disponible por skype y sin ningún compromiso me gustaría que me dieses algún consejo.
    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, ¿sabes algo de los avisos que están llegando por utilizar VPN desde España? ¿Nos puedes dar información sobre los microcortes que hacen para detectar que utilizamos VPN? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Avisos de quien?? No se nada al respecto. Si quieres agregame a skype y hablamos

      Eliminar
  7. podrias darme algun consejo por skype?¿

    ResponderEliminar
  8. Holaa estaría interesado en información al respecto de las VPN,mi mail es mgmario063@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Cuales son las salas .com con mayor trafico que acepten jugadores españoles?

    ResponderEliminar